manteles y servilletas

Manteles y servilletas

La mantelería en muchas ocasiones es la gran olvidada de nuestro repertorio de textil hogar. A todos nos ocurre que le damos mucha importancia a los juegos de cama, edredones, ¿pero y qué ocurre con los manteles y servilletas?
Hoy en Almacenes Jarrous vamos a darles a los manteles y servilletas el protagonismo que merecen en nuestra decoración de textil hogar.
La mantelería está compuesta por los artículos textiles que se emplean durante las comidas, cuando ponemos la mesa. Normalmente se compone tanto de los manteles como de las servilletas, aunque también existe la posibilidad de proteger la mesa con un salva mesas.

manteles y servilletas


La función principal del mantel de mesa es la de proteger la mesa de manchas y humedades producidas durante la comida. El más utilizado son los manteles blancos, un clásico, aunque existe un gran abanico de posibilidades entre los cuales se encuentran manteles estampados modernos, manteles antimanchas, manteles lisos, manteles de flores, mantel de cuadros. En cambio, las servilletas para manteles se utilizan para limpiarse o secarse la boca y las manos. Las más comunes son las servilletas de papel, pero si quieres dar un toque elegante opta por las servilletas de tela.

manteles y servilletas


El mantel y las servilletas deben combinarse en diseño y tonalidades siendo los más habituales los de color blanco o las diversas tonalidades del crema o del beige. Ello no obsta para que existan manteles y servilletas para manteles rojos, azules o de otros colores llamativos que pueden utilizarse en situaciones especiales.
La correcta elección de los manteles y servilletas determinará si le damos a la mesa un roque elegante, sofisticado, primaveral. No te pierdas nuestra sección de la web dedicada a manteles y servilletas y elije el que mejor combine para el ambiente distendido de cena o comida que quieras dar.
¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *